Mientras los socorristas rescataban a los heridos y muertos del brutal atentado, ochocientos jóvenes, judíos y no judíos, argentinos y extranjeros se presentaron voluntariamente para recuperar el patrimonio cultural de la Fundación IWO de entre los escombros. El IWO funcionaba en el 3ro y 4to piso del edificio de la calle Pasteur 633 atesorando miles de libros, colecciones de arte, discos, pinturas, piezas únicas en Judaica y testimonios de lo acaecido durante el Holocausto y la Resistencia Judía en la Segunda Guerra Mundial. Todos los voluntarios trabajaron sin cesar durante varios meses seguidos... Lo hicieron para preservar lo que había para transmitir, la historia y la memoria, a las futuras generaciones.
Deja tu comentario eligiendo una expresión o palabra que a tu criterio represente la labor de éstos jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy Nicole Aisemberg de 4º medios "C", vuelvo a comentar acá, pensé que había que comentar abajo en los videos.
ResponderEliminarA mi criterio, una expresión que representa la labor de éstos jóvenes es "Héroes de la memoria". Elegí éste ya que a pesar de todo, de no saber nada del ataque, de todas las muertes y la catástrofe, ellos decidieron luchar por la memoria y rescatar todo lo que pudo haberse perdido en el atentado. Son un ejemplo para todos nosotros, y la verdad que enorgullece saber que chicos de nuestra edad se ocuparon de algo tan importante en ese momento.
"Un ejemplo de amor a la cultura, los libros y la historia", me parece que estos jóvenes demostraron querer ayudar, sin importar cómo, pero ayudar para salvar los objetos tirados, u otro tipo de cosas.
ResponderEliminar"No se por qué, ni cómo, pero así como escuché la noticia me levanté y me fui, pasé entre toda la gente y me puse a sacar escombros y a participar de lo que era el primer rescate" dice Nicolás, lo cual demuestra que sin importarle nada, él fue a ayudar de cualquier manera, aunque sea con la presencia.
"ya está, no vamos a encontrar a nadie más, no puedo estar más acá... pero tampoco quería irme"
también dice Nicolás, y me demuestra que siempre se puede hacer más, y hacer algo positivo, que todavía estando a 15 años, todavía se puede hacer algo más.
soy Catalina Fisch de 4 e medios,para mi la expresion que los representaria es "guardianes de la memoria" ya que se encargaron de guardar pese a las adversidades archivos del pasado para que el futuro lo pueda ver.
ResponderEliminar